Fiscalía Militar indagará presuntos delitos administrativos de Fuente-Alba

Fiscalía Militar indagará presuntos delitos administrativos de Fuente-Alba

Share Button

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que sea la Justicia Militar la que persiga los delitos administrativos presuntamente cometidos por el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco de la indagatoria por enriquecimiento ilícito que se lleva en su contra.

Hasta hoy dichas anomalías eran indagadas por el fiscal Centro Norte José Morales, quien investigaba negociación incompatible, cohecho e incremento patrimonial.

Sin embargo, será la Corte Marcial la que designe a un ministro para perseguirlos, mientras que el persecutor seguirá investigando sólo lavado de activos respecto al patrimonio no justificado de $1.800 millones que contempla además la compra y venta de numerosos autos y realización de cenas de alta convocatoria en su domicilio.

“Lo importante es que la fiscalía seguirá conociendo este delito, estamos conformes, es una investigación que está avanzada y hemos recopilado diversos antecedentes ya expuestos en audiencia”, dijo el fiscal Morales.

Según el persecutor, dicho ilícito “requiere delitos base que son aquellos que hemos expuesto y creemos que hay antecedentes que pueden estimarse que se podría configurar, pero que ahora son de competencia del ministro de fuero”.

La petición de trasladar esta indagatoria a la Justicia Marcial fue presentada por la defensa de Fuente-Alba, ya que buscan asegurar que por su cargo militar tenga un debido proceso.

Estamos interesados en este doble juzgamiento (…) Llevamos dos años siendo sometidos a dos jurisdicciones con la carga procesal que eso significa, en ese entido, muy contentos con la resolución del tribunal, se acogió lo que pidio la defensa”, destacó la abogada Joanna Heskia.

Agregó que, en este caso, “el señor Fuente-Alba al haber sido comandante en jefe le correspondía la Justicia Militar, lo que tengo que abogar como defensa es un debido proceso respecto a él”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

EL DIA 0 Comments

Partió Festival Internacional Teatro Zicosur FITZA 2017

Más de 20 obras de teatro y talleres para los amantes de las artes escénicas presentará esta décima novena versión de la iniciativa, a cargo del emblemático actor y director

EL DIA 0 Comments

Ministro Eyzaguirre anuncia envío de proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal

De visita en la región de Valparaíso, el ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, anunció un conjunto de medidas en las que trabaja el gobierno

EL DIA 0 Comments

Ingenieros Chinos visitan Chañaral por proyecto de corredor bioceánico

Hasta la región de Atacama arribó  una delegación de ingenieros provenientes de China, de la HUNAN PROVINCIAL COMMUNICATIONS PLANNING, quienes fueron recibidos por el gobernador Yerko Guerra y en horas

0 Comentarios

Deja una respuesta