Contraloría devolvió al Gobierno el decreto que designa a Blanco en el CDE

Contraloría devolvió al Gobierno el decreto que designa a Blanco en el CDE

Share Button

La Contraloría devolvió al Ministerio de Hacienda el decreto que designaba a la ex ministra Javiera Blanco como nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Esto debido a que se generaron dos decretos para su designación, informa este martes La Tercera que, precisa, ambos llevan la firma de la Presidenta Michelle Bachelet.

Uno de ellos, era el número 98, emitido el 1 de febrero; y el otro era el 101, emitido este mismo martes, 14 de febrero, detalla el diario.

Debido a ello, la Contraloría se abstuvo de tomar razón debido a que no puede existir dos decretos para el mismo proceso administrativo.

Según informa La Tercera, ahora el Ministerio de Hacienda deberá generar un nuevo documento para que Contraloría tome razón de la designación presidencial.

Mientras tanto, añade el diario, Javiera Blanco seguirá sin ser ratificada, independiente de que ya se desempeñe como consejera

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLÍTICA 0 Comments

Violencia en La Araucanía e incendios marcaron interpelación a Fernández

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) lideró la interpelación contra el ministro del Interior, Mario Fernández, este lunes, la que estuvo marcada por temas como los incendios en la zona

POLÍTICA 0 Comments

Ossandón: “Piñera en La Moneda sería un retroceso pero Lagos sería una perfecta desgracia”

El precandidato presidencial de oposición, Manuel José Ossandón, volvió a arremeter contra una eventual candidatura de Sebastián Piñera a La Moneda pero, en esta ocasión, también se pronunció por un

ECONOMÍA 0 Comments

Compagnon y Valero mantienen cautelares tras formalización por estafa

El Ministerio Público formalizó ayer viernes a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a su socio en la empresa Caval, Mauricio Valero, por el delito de estafa.

0 Comentarios

Deja una respuesta