SE SUSPENDE ENCUENTRO ENTRE TRABAJADORES, MINERA ESCONDIDA Y LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

SE SUSPENDE ENCUENTRO ENTRE TRABAJADORES, MINERA ESCONDIDA Y LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Share Button

Pese a que este martes 14 de febrero, Minera Escondida comunicó que aceptó la mediación ofrecida por la Dirección del Trabajo en el conflicto que mantiene con sus trabajadores del Sindicato N°1, en horas de la noche se suspendió dicho encuentro.

Los motivos oficiales aún se desconocen y hasta el momento solo se sabe que la negociación se postergó hasta nuevo aviso.

La huelga legal se inició el pasado 9 de febrero, en la cual los trabajadores exigen un aumento de 7% en su sueldo y un bono de término de conflicto de $25 millones.

En un comunicado emitido por Minera Escondida, la empresa indicó que “valoramos este espacio convocado por la autoridad laboral, como una oportunidad para iniciar una nueva etapa en este proceso, que debe alejarse totalmente de todo hecho de violencia, bloqueos y actos de amedrentamiento hacia trabajadores y colaboradores, como los vividos estos primeros días de la huelga”.

Sobre estos hechos de violencia, la compañía precisó que interpusieron una denuncia criminal ante la Fiscalía de Antofagasta por los delitos de amenazas, daños y robos con violencia o intimidación. Esta acción legal se suma una querella criminal presentada contra quienes resulten responsables en el Juzgado de Garantía de Antofagasta por un incendio ocurrido en contra del Sindicato Nº1 el Juzgado del Trabajo de Antofagasta por prácticas desleales.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

EL DIA 0 Comments

Caso Landerretche: Fiscalía accederá a registros de Chilexpress

La Fiscalía obtuvo una autorización del Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago para poder acceder a los registros de Chilexpress, empresa desde donde habría sido salido el artefacto explosivo que

MINERÍA 0 Comments

Trabajadores de Minera Escondida irían a huelga

Tras un mes de negociación colectiva, entre viernes y martes los más de dos mil trabajadores de Minera Escondida, votarán para aceptar o rechazar las propuestas de la empresa. Desde la

MINERÍA 0 Comments

Minera Escondida y trabajadores se reunirán el próximo lunes pese a acusaciones cruzadas

Pese a las acusaciones cruzadas de los últimos días, ya hay fecha para que ambas partes en conjunto con la Dirección del Trabajo intenten acercar posiciones en cuanto a las

0 Comentarios

Deja una respuesta