TRABAJADORES DE MINERA LA ESCONDIDA CUMPLEN 12 DÍAS EN HUELGA

TRABAJADORES DE MINERA LA ESCONDIDA CUMPLEN 12 DÍAS EN HUELGA

Share Button

Los trabajadores agrupados en el Sindicato N° 1 de Minera Escondida cumplieron 12 días de huelga legal, esto tras haber rechazado la última propuesta entregada por la compañía, que sólo ofrecía un bono de término de conflicto de $ 8 millones sin reajuste salarial.

Esto último muy alejado del pliego de peticiones de los trabajadores de la cuprífera, que solicitaban un bono de término de conflicto de $ 25 millones, junto con esto que se respeten los actuales beneficios y no poner clausulas discriminatorias en este nuevo contrato colectivo.

Pues bien, tras no haber alcanzado un acuerdo en el proceso de negociación colectiva que culminó en una primera ronda infructuosa de conversaciones con mediación, las partes se encontrarían ad portas de retomar las tratativas, esto luego de la invitación a participar en una mesa de negociación, organizada por la Dirección del Trabajo para este lunes a las 15:00, cita a la que la empresa ya confirmó su asistencia.

En el transcurso de estos días de paralización, la compañía decidió no continuar con sus labores de producción, de esta manera procurarían resguardar la integridad de todos quienes se desempeñan en sus faenas.

En este contexto, la minera ha manifestado su preocupación debido a los graves sucesos ocurridos en el yacimiento, que han sido informados tanto a la Inspección del Trabajo, tribunales de justicia como a las autoridades regionales.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MINERÍA 0 Comments

Anglo Amaerican es reconocida por sus buenas prácticas de la gran minería

En una ceremonia realizada esta mañana y ante la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, y del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Anglo American se adjudicó el premio

MINERÍA 0 Comments

Proyecto minero de GoldCorp y Teck fija ingreso de EIA para 2018 y avanza en participación

Según informó uno de los socios, Goldcorp, en una presentación realizada el martes a inversionistas, el proyecto minero ha finalizado los análisis preliminares, y en el último trimestre de 2016

MINERÍA 0 Comments

Trabajador contratista falleció en un accidente en Pascua-Lama

Mediante un comunicado de prensa la empresa Barrick Chile dio a conocer el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista en Pascua-Lama. El documento señala lo siguiente: “Lamentamos informar

0 Comentarios

Deja una respuesta