Fiscal ordenó exámenes psiquiátricos a chofer de Turbus: Expresó intención de suicidarse

Fiscal ordenó exámenes psiquiátricos a chofer de Turbus: Expresó intención de suicidarse

Share Button

Gustavo Pirrello, de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Provincia de Mendoza, ordenó que se realizaran exámenes psiquiátricos a Francisco Sanhueza, el chofer que conducía la máquina de Turbus que el pasado sábado se accidentó en Mendoza, cerca del límite entre Argentina y Chile.

Esto luego que el conductor presentara algunas molestias físicas y de salud, por lo que fue revisado por el equipo médico y, en esa situación, expresó que tenía intenciones de suicidarse a algunos funcionarios policiales.

Los resultados de los exámenes determinarán si Sanhueza cumplirá la prisión preventiva en la Penitenciaría de Mendoza o en la Unidad Penal Psiquiátrica de El Sauce en la misma provincia.

De hecho, hubo una petición de su defensa para que la reclusión no fuese en la Penitenciaría de Mendoza por la peligrosidad que presenta.

Además, polémica generó en Argentina la entrevista que tuvo Sanhueza con un equipo de 24 Horas.

Las declaraciones del conductor fueron al interior de la Decimoprimera Comisaría Luján de Cuyo, por lo que la Inspección General de Seguridad de Mendoza inició una investigación interna al interior de ese recinto policial para poder establecer quién o quiénes permitieron que el equipo del canal chileno ingresara y entrevistara al conductor.

Esto considerando que el fiscal del caso lo mantenía incomunicado.

Se espera que la próxima semana se tengan resultados con sanciones altas para los funcionarios policiales si es que se establece culpa en ello.

La ayuda de Turbus al chofer

En la conversación que tuvo con el equipo de prensa de TVN, Sanhueza pidió disculpas y remarcó que el hecho que causó la muerte de 19 personas “no fue intencional”.

También señaló que desde Turbus no le han prestado ningún tipo de ayuda y que no se han comunicado con él.

Sin embargo, en conversación con Cooperativa, el gerente de comunicaciones de la empresa, Victorino Gómez, dio cuenta que ya hay un equipo que está viajando a Mendoza para poder prestarle asesoría legal e, incluso, van con su familia.

“La esposa va viajando en un bus Cata hoy financiado por nosotros. La mamá de esta persona y dos personas más de su familia van en un automóvil y también se ha dispuesto alojamiento para el grupo familiar directo. También se dirige para allá a nombre de la empresa un grupo de trabajadores”, indicó.

Precisó que “independiente de los resultados de la investigación, de los resultados de la sentencia, él continúa siendo un trabajador nuestro. Él ha contado con asesoría legal durante todos estos días sin que él se entere, porque estaba incomunicado“.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

INTERNACIONAL 0 Comments

EE.UU. multó a SQM con más de 30 millones de dólares

El Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos multaron a la minera chilena SQM con más de 30 millones de dólares por violar la Ley

INTERNACIONAL 0 Comments

Kuczynski planteó a Trump norma migratoria para deportar más rápido a Toledo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, planteó a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, evaluar la aplicación de una norma migratoria para deportar al ex mandatario Alejandro Toledo,

INTERNACIONAL 0 Comments

Evo Morales enrostra a Chile el “vivir en el siglo XXI bajo la Constitución de Pinochet”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a utilizar las redes sociales para hablar contra Chile. “Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto

0 Comentarios

Deja una respuesta